El caso de Kylian Mbappé y Paris Saint-Germain (PSG) se ha convertido en un asunto de estado. Desde el Gobierno de Francia han mostrado preocupación por la situación, pensando en la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue el pasado viernes que PSG tomó la decisión de apartar a Kylian Mbappé de la concentración de pretemporada. El jugador se entrena de manera diferenciada mientras el club presiona para que salga en este mercado de pases.
Se desconoce qué hará PSG en caso de que el jugador decida quedarse en el Parc des Princes hasta el final de su contrato. La situación ya genera preocupación en el Gobierno de Francia, que organiza los próximos Juegos Olímpicos.
El propio Mbappé ha dejado en claro que sueña con guiar a Francia al oro olímpico. Sin embargo, de cumplirse las amenazas, este podría no volver a tener minutos de juego con el equipo de la capital francesa.
Esto supone un gran problema para los Juegos Olímpicos. Más allá del tiempo de inactividad que podría tener su principal estrella, hay preocupación por la imagen de PSG, el principal equipo de la ciudad de París y de toda Francia.
Fue hace solo unos días que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo habló sobre el tema. “Kylian es un jugador extraordinario y tenemos que mantenerlo en París. Creo que también era su deseo quedarse el mayor tiempo posible. La pregunta es: ¿a qué juega el PSG?“.
¿Tomarán acciones legales?
Tal y como aseguraba el abogado, Mattia Grassani, Kylian Mbappé podría recurrir a la Justicia. Distintos actores podrían intervenir en caso de que PSG continúe con el aislamiento del jugador una vez finalizado el mercado de pases, como es el caso del Sindicato de Jugadores, la UNFP según apunta el diario AS.
Vale recordar que, según apunta el artículo 507 de la Carta Profesional de Jugadores, el club debe reintegrar a los jugadores no vendidos a la dinámica del equipo tras el cierre del mercado de pases.