El pasado 2 de agosto, Inter Miami se enfrentó a Orlando City en la Leagues Cup. Sin embargo, el resultado en favor de los que visten de rosado, 3-1, no fue la única sorpresa de la noche, pues el equipo ha estado en el centro de atención desde que anunció la firma de Lionel Messi, quien dejó Europa para encontrar su nuevo hogar en la MLS.
Ante ello, “La Pulga” ha provocado un verdadero desborde de euforia entre fanáticos y seguidores de Messi, quienes no podían esperar para verlo en acción en suelo estadounidense. De esta manera, una nueva consecuencia positiva ha llegado para el club de David Beckham luego de que los suyos vencieran a su rival citado en los 32avos de final, dejando claro que el “efecto Leo” ha llegado para quedarse.
Messi ha impactado en el interés de los aficionados y aumentado la visibilidad mediática del equipo y de la MLS en general. La atención global ha crecido significativamente, generando efectos positivos a corto plazo, como el que sucedió recientemente, además de sentar las bases para una explosión a largo plazo con relación al desarrollo y popularidad del balompié norteamericano.
Efecto Messi
La presencia de Lionel Messi en las filas del Inter Miami demostró ser un imán para los hinchas y la atención mediática, pues las búsquedas de boletos para los partidos del equipo se dispararon en 2,127%, según un análisis realizado por JeffBet, luego de la victoria sobre Orlando City.
De esta manera, quedó demostrado que “el efecto Messi” existe y hace de las suyas en territorio norteamericano con cada partido donde el argentino pisa la cancha. La emoción en el DRV PNK Stadium era evidente, muchos más tras los dos goles del camiseta 10, elevando y exponiendo de forma considerable la inmensa atracción que Leo genera.