Luis Suárez sigue siendo uno de los apuntados por el Club Internacional de Fútbol Miami para, por un lado, seguir reforzar el equipo de Gerardo Martino y, por el otro, para continuar la consolidación de la idea de rodear de la mejor manera a Lionel Messi, pues el delantero uruguayo además de ser uno de sus amigos lo conoce a la perfección por el exitoso procesos que compartieron en el FC Barcelona.
Al respecto, durante la jornada del martes 18 de julio, en el predio de entrenamientos del conjunto comandado por el Tata (fue el primero a puertas abiertas desde el arribo del Campeón del Mundo) circuló la versión que la directiva a cargo de Jorge Más y David Beckham había tomado contacto con el entorno del charrúa.
No obstante, la negociación no sería nada fácil, más allá de las intenciones que pueda llegar a tener el propio Luis Suárez de incorporarse a la travesía que Lionel Messi (junto a otros dos viejos conocidos de Lucho en el Barcelona como son Sergio Busquets y Jordi Alba) se lanzó a hacer por la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Es que el Pistolero todavía tiene contrato vigente con el Gremio de Porto Alegre de Brasil, el cual vence recién en diciembre del 2024. Es decir, para que el club norteamericano pueda hacerse con los servicios debería pagar en este mercado de pases la cláusula de rescisión que es de unos 70 millones de dólares, monto que, más allá de sus recursos, no estaría dispuesto a desembolsar.
Además, en caso de querer buscar un acuerdo directo con el futbolista en la actualidad, la institución localizada en el sureste de los Estados Unidos se estaría arriesgando a tener un litigio con el Gremio en el que hasta podría intervenir la FIFA, debido a que recién en un año Suárez estaría habilitado para conversar libremente con el Inter Miami o con cualquier otro equipo que desee contratarlo.