Lionel Messi volvió a demostrar que sigue más vigente que nunca a sus 36 años. Ahora fue nuevamente figura en el triunfo del Inter Miami por 4-0 ante el Atlanta United. Victoria que los dejó en la siguiente fase de la Leagues Cup.
Lo que además contó con el doblete de la ‘Pulga’ y un nuevo récord para su larga carrera plagada de éxitos. Una jornada que estuvo marcada por varias particulares que se viralizaron en redes sociales.
Tras el doblete sobre Brad Guzan alcanzó el registro de 100 equipos distintos que ha logrado marcarles a lo largo de su carrera. Lo que podría crecer ya que en la próxima fase del torneo enfrentará al Orlando City, Santos Laguna o Houston Dynamo.
La noche de Lionel Messi
Pero lo que más llamó la atención fue una particular celebración tras sus anotaciones. Es que mirando a sus hijos en el VIP del DRV PNK Stadium, levantó y estiró su brazo derecho. Luego abrió su mano e hizo el gesto de Thor cuando recibía su martillo Mjolnir.
Otro de los momentos de la jornada llegó sobre el final. En el 77′, ya agotado por el partido y pensando en la siguiente fase, Lionel pidió el cambio. De inmediato Martino movió el tablero y mandó al chileno Robinson en su reemplazo.
Sin embargo, esto desató una insólita reacción del público presente. Es que nadie esperaba que Messi saliera de la cancha y ante su sustitución, gran parte de los fanáticos se retiraron del recinto cuando todavía quedaban varios minutos por jugar.
Pero en el banco de suplentes el ’10’ no paró ningún segundo. Esto porque recibió varias camisetas y las autografió para los hinchas que estaban en el VIP. Entre ellos hasta estuvo el ‘Peque’ Schwartzman con quien tuvo un breve intercambio de palabras.
Tras el pitazo final, llegó otro punto de polémica: el cambio de camiseta. Ahora a diferencia de lo ocurrido con Cruz Azul, su remera ya estaba asegurada para Thiago Almada. El mediocampista ofensivo del Atlanta United y con quien compartió en el Mundial de Qatar 2022.
Para cerrar la jornada todavía quedaba un poco de magia. Así al menos se captó en la cancha del Inter Miami. Es que ahora fue Thiago Messi el que deslumbró a los presentes todavía en el recinto con un caño que hasta sacó aplausos y rápidamente se viralizó en redes sociales.