Inter Miami igualó a tres frente a San José en una nueva jornada de la MLS donde Inter Miami de Javier Mascherano se queda nuevamente sin la victoria. Lionel Andrés Messi no fue suficiente para derrotar al equipo del colombiano Chicho Arango y tras 90 minutos de pura intensidad donde el argentino terminaría siendo amonestado ya con el partido terminado. Se pretende recuperar más pronto que tarde las mejores sensaciones para el Mundial de Clubes.
Messi llegaba al encuentro con la posibilidad de volver a situar al Inter Miami como potencial líder de la Conferencia Este de la MLS. Desde hace prácticamente cuatro semanas que el equipo de Javier Mascherano no puede enlazar dos victorias consecutivas. Incluso Lionel llegó a una racha de cuatro partidos sin goles al frente de Las Garzas en lo que suponía su peor rendimiento a corto plazo en el equipo de la Florida. Pudo cortarla ante New York Red Bull, pero siguen sin verse las sensaciones de un equipo que a inicios del año 2025 cabalgaba con fuerza por todos los campos de estados unido.
Fue un partidazo el que se vivió en San José. Un empate a tres donde los goles de Maximiliano Falcón y un doblete de Tadeo Allende no pudieron evitar que Inter Miami se dejase nuevamente: lejos de su casa. Messi acabó desesperado y reclamando al árbitro en el final del cotejo por diferentes infracciones sufridas en una noche llena de intensidad por parte del local. Tras una charla llena de tensión con Joseph Dickerson, el colegiado le terminaría amonestando incluso ya con el partido terminado.
Las cuentas son claras para Inter Miami de Javier Mascherano. El empate ante San José como visitante les deja con 22 puntos en 12 jornadas y a 6 del líder Cincinnati. Si bien es cierto que Las Garzas tienen un partido pendiente ya no dependen de sí mismo para ser matemáticamente líder. Desde la derrota frente a LAFC por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF que los dirigidos por Javier Mascherano no pueden enlazar dos victorias consecutivas. Aquella jornada desde el 3 de abril parece haber marcado un punto del que de momento no puede devolverse el equipo.
Las buenas noticias pasan por entender cómo Messi poco a poco empieza a recuperar su velocidad crucero. Tras aquella racha de cuatro partidos sin poder anotar goles para Miami, La Pulga venido ya sumando asistencias y goles que le permiten alcanzar las 10 anotaciones en lo que vamos de temporada. Acabo desesperado ayer frente a un San José que se hizo fuerte en todos los sentidos. En este momento marchan como séptimos de la Conferencia Oeste con un total de 17 unidades en 13 partidos.
Lo que le queda a Messi antes del Mundial de Clubes
Restan exactamente 30 días para el debut del nuevo torneo de la FIFA. En el medio Miami tendrá compromisos frente a Orlando, Philadelfia, Montreal y Columbus Crew. Se pretende llegar de la mejor manera posible a un torneo que es el gran objetivo de la entidad lo que queda de año. La inversión realizada por Palmeiras y por supuesto el potencial de Porto serán los principales rivales a vencer durante la fase de grupos.
Tras lo ocurrido ante San José Messi llega a un total de 55 partidos en la MLS. Lo hace de la mano de 44 goles y 21 asistencias que han valido para darle un promedio de 0,8 tantos por choque. Se pretende recuperar las mejores sensaciones antes de la llegada de un Mundial de Clubes que se encuentra únicamente a un mes de distancia. De momento y salvo giro de 180° se sabe que no habrá fichajes en la antesala del certamen.
