Resulta algo complicado no quedar completamente fascinado con la apariencia deportiva y el diseño con enfoque clásico que presenta la nueva versión del Dodge Challenger. Pero lo cierto es que esto no es más que solo una mera carta de presentación, este vehículo es un poema para los amantes de la velocidad.
Este nuevo diseño más grande y atrevido esconde algunas cuantas sorpresas de última tecnología y algunos detalles que cambiarán por completo la forma de recorrer los caminos. A continuación, hablaremos un poco más sobre todo lo que hace al Challenger 2020 un ejemplo a seguir para la nueva generación de nuevos superdeportivos.
Un diseño que se mantiene fiel a lo clásico
Desde la década de los 70el Challenger demostró ser toda una revolución dentro del mundo de las carreras y como consecuencia de ello, no tardo nada en hacerse popular entre los fanáticos. La marca estadounidense creó una leyenda que año tras añose niega a morir.
Teniendo todo esto en consideración, no debería extrañarnos que elDodge Challenger del 2020 resulte un vehículo que a pesar de tener un diseño más amplio, sigue resultando extrañamente familiar. Potencia, rendimiento y una velocidadson los elementos fundamentales que dejan rezagados aotros autos.
En un principio, muchos expertos y fanáticos de las carreras se sentían algo ansiosos por ver de qué manera llevarían un auto tan emblemático a la nueva década. La respuesta de la marca fue un diseño ovalado con un techo ligeramente más curvo y sensores de última tecnología para garantizar un mejor rendimiento y una conducción más eficiente y segura.
El diseño del Dodge Challenger 2020
Para el ojo inexperto, el nuevo Dodge Challenger podría parecer solamente un auto de carreras clásico con algunos detalles más brillantes. Pero lo cierto es que tras esa apariencia grande y ruidosa, yace una auténtica obra maestra de la ingeniería moderna.
No podemos ignorar el hecho de que cada pequeño detalle de la edición 2020 de esta bestia del asfalto ha sido pensado para una sola cosa:los viajes a alta velocidad. Todo empieza por su potente motor Hellcat HEMI V8 de 70 lts y la transmisión automáticade 8 velocidades que le permitealcanzar los 270 km por hora.
Sin embargo, este vehículo de última generación también cuenta con algunos detalles que si bien podrían no parecer la gran cosa son claves para hacer del Dodge Challenger 2020 lo que es. Lo que llama la atención es el diseño de su doble toma de aire, estediseño tipo panal de celdas grandes garantiza el flujo de aire suficiente para soportar las exigencias del motor.
Tanto los faros delanteros como los traseros del Challenger 2020 también tuvieron una actualización importante para que estos resulten mucho más seguros y eficientes en caminos de visibilidad reducida. Las luces delanteras pueden crear un halo luminoso que mejora mucho la visibilidad, mientras que los faros traseros poseen un borde Gloss Black que les añade un brillo extra.
Las palabras interior, cómodo y auto deportivo pocas veces pueden usarse juntas, pero los asientos con piel de napadeportiva y gamuza de este nuevo modelo permiten disfrutar de un viaje a alta velocidad con mucho estilo.
Tecnología: Seguridad, simplicidad y conectividad
Si algo nos ha demostrado esta nueva generación de automóviles, es que los conductores actuales exigen vehículos compatibles con dispositivos inteligentes y mucho más seguros en las carreteras. Obviamente, Dodge no podía hacer oídos sordos a estas nuevas exigencias por parte de los compradores.
No cabe duda que hacer que el nuevo Dodge Challenger resultara un vehículo mucho más seguro y fácil de conducir no iba a ser una tarea fácil, pero al final fueron capaces de lograrlo. Para muchos expertos en el mundo automotor, el Challenger 2020 es una auténtica revelación en lo que vendrá a ser la nueva generación de vehículos deportivos.
La incorporación de una nueva palanca con diseño ergonómico que permitiera hacer los cambios de velocidad de forma electrónica fue una movida tanto ingeniosa como astuta. También la incorporación de una transmisión configurable a modo Sport, es una forma clara de demostrarcómo las nuevas tecnologías pueden ser aplicadas a vehículos superdeportivos.
El sistema de colisión frontal y el asistente de frenado que trae incorporado el Dodge Challenger forman parte de un conjunto de herramientas de alta tecnología que harán de cada viaje una experiencia más segura para todos. Además, el sistema de control de estabilidad brinda la posibilidad de tener control total sobre el vehículo en todo momento.
En lo que se refiere a la conectividad, el Challenger 2020 está equipado con una cómoda pantalla de 8.4 pulgadas con un sistema operativo totalmente compatible con Android y Apple. Además, la pantalla se convierte en un tablero de última generación donde pueden verse detalles como la aceleración, tiempos de reacción y el desempeño de la fuerza G sobre el auto.
El Dodge Challenger 2020 no decepciona a nadie
Realmente hay que quitarse el sombrero ante todo el equipo técnico de Dodge debido a que no solamente trajeron el Challenger al 2020, sino que además fueron capaces de seguir siendo fieles al concepto original del auto. Con todos los pormenores que ha dejado este año, es fácil entender por qué muchos consideran al Dodge Challenger como una de las pocas cosas positivas del 2020.
Se requiere de mucha inventiva, estudio y algo de suerte para que un auto deportivo logre causar semejante impacto. Pero contra todo pronóstico, la nueva versión del Dodge Challenger fue un vehículo que dejó totalmente asombradaa toda la industria de los vehículos a motor.
Las nuevas exigencias y condiciones del mercado actual hicieron que muchos nos preguntáramos ¿qué sería de los autos deportivos en esta generación de dispositivos inteligentes? Y esta nueva versión de un vehículo súper deportivo clásico nos dio una respuesta concreta y contundente.
El Dodge Challengeres un súper deportivo que define a la perfección lo que muchos consideran un vehículo para competiciones. El nuevo modelo de este clásico, es el mejor ejemplo de cómo conservar una buena idea y ajustarla para cumplir con las exigencias de los consumidores actuales.