Qatar en el transcurso del 2021 inauguró seis estadios de primer nivel que servirán para albergar los partidos de la Copa del Mundo del próximo año.En este marco, varios países pusieron sus ojos en disputar diversos eventos deportivos para aprovechar dichas infraestructuras. Es por eso quela Federación Turca de Fútbol confirmó que la Supercopa Turkcell tendrá lugar próximamente en el estadio Ahmad bin Ali de Doha.
+Bonucci habló del futuro de Italia pensando en Qatar 2022 y le dejó un mensaje a Cristiano Ronaldo
+El alentador mensaje de Luis Enrique pensando en el Mundial de Qatar 2022
Este estadioalbergará el esperado partido entre elcampeón delaLiga y la Copa deTurquía, elBeşiktaş, y el subcampeón de la Copa, el Antalyaspor, el 5 de enero.
Esta no será la primera vez que esta sede sea seleccionada para albergar una final de otro país: ya está programado hace algunos meses la Supercopa de la CAFentreel campeón de la Liga de Campeones de África, elAl Ahly de Egipto, y el campeón de la Copa de la Federación, el Raja Casablanca.
¿Cómo es el Estadio Ahmed bin Ali?
Demolido en 2015, construido sobre las ruinas donde se ubicaba el mismo y con la reutilización del 90% de los escombros del escenario anterior, con estas primeras características a resaltar se presenta esta cancha. Si bien de cara a la Copa del Mundo podrán asistir 44.740 espectadores, la realidad es que cuando finalice el gran certamen el número se achicará a 20 mil. Se dice que los asientos que se desmonten serán donados para el desarrollo del fútbol en otros rincones del planeta. Aquí se protagonizarán siete choques, de los cuales seis son de fase de grupos y uno de octavos de final.
La nueva construcción tiene detalles propios del mundo árabe que maravillan a propios y extraños y que, además, tienen un fuerte significado dentro de su cultura.