Después del final del encuentro, el entrenador argentino argumentó los dos cambios en el entretiempo, que no pudieron cambiar el rumbo del encuentro por el Mundial de Clubes.

Ambos equipos presentaron un solo cambio, en relación a los once titulares que ganaron sus respectivas competiciones continentales. No obstante, el River que jugó hoy en Yokohama no fue el mismo que ganó la Copa Libertadores por holgura, a diferencia del caso del Barcelona.

Durante la mayor parte del primer tiempo, el Millonario supo mantener el cero. Por eso, fueron tan discutidos los cambios para la segunda parte de Marcelo Gallardo, el técnico que llevó a lo más alto al conjunto argentino.

El segundo gol viene de un error nuestro; ahí se nos hizo difícil

“Busqué tener un mejor control de pelota con Lucho, y darle velocidad en el ataque con Martínez, para que acompañara a Viudez, que era el mejor nuestro”, explicó el “Muñeco”, después de la derrota en la final del Mundial de Clubes.

Sin embargo, los planes del entrenador se vieron contrastados con el tanto de Suárez en el inicio del complemento: “La idea era tratar de hacerlos dudar a ellos, pero el segundo gol viene de un error nuestro en ataque y ahí se nos hizo difícil”.

“El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza y la amargura, es de agradecimiento”, reflexionó Gallardo. El campeón de América se refirió tanto a los jugadores como al propio público argentino, que copó el estadio nipón: “Quiero agradecerle también a la gente por el apoyo incondicional, a los que vinieron a Japón, y la muchísima gente que se despertó en Argentina para acompañarnos”.

+¿Messi le pidió perdón a los hinchas de River?

+Los goleadores del Mundial de Clubes.

+Mascherano, entre aplausos y silbidos.