Suiza integra el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, junto con Camerún, Serbia y el gran favorito; no solo del grupo, sino de la competencia, tal cual es el caso de Brasil, seleccionado contra el que tendrá su segunda salida, el lunes 28 de noviembre.
Y es que los suizos, pese a que no han tenido grandes presentaciones en los Mundiales, solo hasta los cuartos de final en tres ocasiones, esperan que en este 2022 sea la vencida y se les dé la oportunidad de escalar más en el gran torneo del fútbol internacional.
El cuadro dirigido por Murat Yakin tiene varias fichas buenas, pero ahora lo clave para ellos es que se complementen como equipo para desempeñar una buena presentación en la competencia, en la que se enfrentarán a un africano, que será su debut y luego ante un europeo, en el cierre de grupos.
Son varios jugadores destacados, pero el más importante, en la actual selección es Granit Xhaka, jugador que atraviesa por un buen momento en su club, Arsenal, y que también es el encargado de llevar la cinta de capitán, además de portar la camiseta número 10.
Los mejores jugadores de Suiza en Qatar 2022
Remo Freuler
Además del arquero, Yann Sommer es uno de los hombres de experiencia en el cuadro suizo, ya que con 30 años, se ha dado el lujo de jugar en un par de las Ligas más imporatbtes del mundo, como cuando lo hizo en Italia y ahora en Inglaterra, con Nottingham Forest.
Pese a ser un deportista espigado, es un deportista con amplio despliegue físico, y así lo demostró en sus mejores temporadas vistiendo la camiseta de Atalanta, elenco en el que estuvo antes de recalar en la disciplina de los dobles campeones de Europa ingleses.
Denis Zakaria
Hace parte de la sangre nueva de Suiza. De hecho, integra una de las plantillas más importantes del mundo, como lo es el caso de Chelsea, equipo en el que ya está tasado en 20 millones de euros, según Transfermarkt, pero ojo que su valor ha caído.
A sus 25 años se daría el lujo de jugar su segundo Mundial, debido a que ya lo había hecho en Rusia 2018. Tiene 31 apariciones internacionales y, en ese tiempo, el mediapunta se ha reportado con tres celebraciones. Jugador para tener en cuenta.
Breel Embolo
El gran referente de ataque junto a Haris Seferovic, ese es el caso de Embolo, que comanda adelante y en 58 partidos disputados, ha marcado, la suma no menor de 11 dianas para los seleccionados que visten de rojo y que esperan brillar en Qatar 2022.
Djibril Sow
Frankfurt de Alemania, tiene a uno de ellos jugadores más desequilibrantes de Suiza y que posiblemente esté en el Mundial de Qatar 20222. Sus cualidades lo han elevado a que tenga un valor en el mercado de pases de 22 millones de euros.
De esta manera, a sus 25 años, es el segundo jugado con más alto valor en la plantilla que dirige Yakin y que espera estar a la altura para los compromisos venideros. Infortunadamente, para él, en 15 encuentros jugados, nunca ha podido anotar gol.
Granit Xhaka
La gran figura, faro y guía de los suizos. Ese es el jugador de Arsenal, que pese a que en su momento fue discutido, luego ha brillado con luz propia para ponerse el brazalete que lo distingue como capitán de Suiza y seguramente así lo hará en Qatar 2022.
La experiencia en estado puro en el actual plantel, debido a que es el jugador de la más reciente plantilla en tener más partidos disputado, ya que ha sido internacional en 92 ocasiones, superando así por tres partidos a su amigo, Xherdan Shaqiri.