Fundación:1 de marzo de 1565
Habitantes: 6.3 millones
Estado: Rio de Janeiro
Estadio: Maracaná
15/06 Argentina vs Bosnia- 18/06 España vs Chile – 22/06 Bélgica vs Rusia – 25/06 Ecuador vs Francia
28/06(Octavos) 1ºC vs 2ºD – 04/07(Cuartos) V53 vs V54 – 13/07(Final) V61 vs V62
Rio de Janeiro, capital del estado de mismo nombre, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país, además de ser el principal destino de toda América Latina. Río aloja al mítico Maracaná y varios de los grandes equipos de Brasil. Sin dudas vivirá un Mundial aparte, tanto por ser un inmenso centro económico y cultural, como por la pasión del aficionado carioca.
Su nombre se debe a Gaspar de Lemos, explorador portugués que llegó un 1 de enero de 1502 y confundió la bahía con la desembocadura de un río, la que bautizó con el nombre de ‘Rio de Janeiro’, literalmente ‘río de enero’. Aunque fue Estacio de Sa quien fundó el 1 de marzo de 1565, que luego fue sede del Gobierno brasileño desde 1764 hasta 1960, año en el que la sustituyó Brasilia.
En todo el país existen maravillas de la naturaleza y emprendimientos modernos, pero Rio se hace incomparable por su rica historia y la contagiosa alegría de vivir de los cariocas, creadores de uno de los carnavales más famosos en el mundo entero. La ciudad es apodada ‘Cidade Maravilhosa’ y ofrece todo lo que el amante de la vida urbana busca. Además, la metrópolis se convierte en una base amena para luego adentrarse en la selva tropical y la sucesión de playas magníficas.
Entre arquitectura, playas y montañas
Rio de Janeiro se destaca por los contrastes: una magnífica arquitectura colonial se entremezcla con imponentes edificaciones modernas, símbolo de un futuro prometedor. Entre sus atracciones turísticas más destacadas son la montaña del Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor que se alza en la cima del cerro del Corcovado. Millones de postales con sus imágenes se envían a todos los rincones del planeta.
Hay un lugar que ningún visitante puede perderse, y ese es Copacabana. Un barrio bohemio rico en cultura, repleta de cines y museos históricos. Además, no se puede obviar poseedor de una de las playas más espectaculares, junto a Ipanema, famosa por sus puestas del sol. Otros de los lugares recomendados es el Parque Nacional de Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo, y el parque históricoQuinta da Boa Vista.
El fútbol, una pasión carioca
Sin embargo, no hay atracción más espectacular que el Maracaná. Mítico estadio construido en 1950, que supo ser el más grande del mundo. El “Monstruo de más de 200 mil cabezas”, como lo definió el escritor uruguayo Eduardo Galeano, por la cantidad de personas que alojó en la Final del Mundial de 1950, donde Uruguay venció al local. Los grandes jugadores que pasaron por su césped, además de estrellas de rock, lo colocan en lo más alto de la historia.
Río es la viva estampa del fútbol brasileño. En sus calles, parques y playas, todos se divierten jugando con un balón en los pies. Tierra de Jairzinho, Zico, Ronaldo y Romario, por nombrar algunos. Además de cuatro de los clubes más importantes de Brasil: Botafogo, Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo. El fútbol es como una religión para los cariocas y su templo es el mítico Maracaná.
+Cuánto cuesta viajar al Mundial +Precios y fechas de la venta de entradas +Fotos del estadio
Video oficial: