Irán sorprendió a Uruguay en su mejor momento y le cortó el invicto a Diego Alonso. En un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022, el gol de Mehdi Taremi en el segundo tiempo le dio el triunfo por 1-0 a los iraníes, que contaron con el regreso al banco de suplentes de Carlos Queiroz. A la ‘Celeste’ le faltó ser más certero en las chances que tuvo.

Los ‘charrúas’ hicieron el desgaste, sobre todo con varias situaciones de gol en el segundo tiempo que no pudo definir. La presencia de Taremi fue determinante para Irán para anotar cuando mejor estaba el equipo de Diego Alonso. Partido para reflexionar en Uruguay y para prestar atención de los rivales de Irán como Inglaterra y Estados Unidos.

El partido no empezó bien para ‘La Celeste’ y es que antes del minuto de juego, Ronald Araújo debió salir por una lesión, aparentemente muscular. Esto produjo un cambio prematuro donde se produjo el debut de Agustín Rogel en el seleccionado formando dupla con otro debutante, Sebastián Cáceres. Las bajas en defensa produjeron estos estrenos, aunque la presencia tanto de Rogel como de Cáceres en Qatar 2022 parece lejana.

Al margen, el primer tiempo del partido fue demasiado trabado. Irán trató de neutralizar a Uruguay y casi no forzó en ataque y mucho lejos estuvo de preocupar a Rochet. Pese a esto, los de Alonso tuvieron en Darwin Núñez a su jugador más peligroso con un par de remates en los primeros minutos que estuvieron cerca. También Suárez y Olivera tuvieron alguna oportunidad, pero no mucho más.

En la segunda mitad, estuvieron las situaciones de gol más claras. El juego de Uruguay creció en ataque con el ingreso de Nicolás de la Cruz y con la determinación de Valverde y Vecino para ir a buscar arriba cuando tenían la pelota. Así, volvieron a tener chances de gol a través de remates, pero el gol no llegaba. La mejor jugada fue una buena combinación entre Bentancur y Valverde, que terminó en los pies de Suárez para un disparo que se fue cerca del palo.

Irán había aivsado con una jugada donde Azmoun forzó a Rochet a intervenir abajo, pero le costaba poder llegar al arco ante las chances de gol que tenía Uruguay. Carlos Queiroz mandó al campo a su goleador Mehdi Taremi, y el futbolista del Porto lo pagó con un gol. Al minuto 79, apareció en el área luego de una buena jugada entre Ghoddos yAnsarifard, que terminó con el centro de éste último para la definición de Taremi para el 1-0. La pelota llega a desviarse en un defensor uruguayo y eso descolocó a Rochet.

VIDEO: GOL DE MEHDI TAREMI (1-0)

Un gol que llegó cuando mejor estaba Uruguay. Sobre la parte final, Suárez tuvo un tiro libre y Valverde un disparo al arco bien defendido por la defensa, que logró sostener el triunfo. Irán da una sorpresa ante una selección ‘celeste’, que tuvo buenos momentos, pero que quedó a deber.