Carlos Queiroz tuvo el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 con las selecciones de Colombia y Egipto. Con los 'Cafeteros' quedó a mitad de camino sin terminar las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que con los 'Faraones' perdió la última ronda clasificatoria ante Senegal (también perdió la final de la Copa Africana de Naciones). Pero, más allá de esto, el entrenador portugués estará en la Copa del Mundo.

Este miércoles, Queiroz fue anunciado de forma oficial como nuevo entrenador de la selección de Irán, en reemplazo del croata Dragan Skocic, quien fue destituido de su cargo. De esta manera, retorna a este seleccionado, al que ya dirigió por ocho años entre 2011 y 2019.

Queiroz supo dirigir durante esos ocho años a Irán con gran éxito, ya que clasificó a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque no pudo pasar de fase de grupos. Ahora tiene su tercera oportunidad tras la decisión de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán de destituir a Skocic, quien se fue de la selección tras dos años al mando y haber ganado 15 de los 18 partidos que disputó, además de conseguir la clasificación a Qatar 2022.

La razón de la salida de Skocic no estaría relacionada con lo deportivo, sino a cambios políticos en la cúpula de la Federación Iraní de Fútbol. La vuelta de Mahdi Taj provocó el regreso de Carlos Queiroz, quien tendrá la difícil tarea de comandar a los iraníes en el grupo B del Mundial de Qatar junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Queiroz ya supo dirigir otras selecciones como Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y las mencionadas Colombia y Egipto. No ha ganado títulos con ningún seleccionado, aunque sí lo hizo dirigiendo a las juveniles de Portugal en sus inicios como entrenador en los años 90. Ahora, quiere llevar a Irán a su mejor actuación histórica en una Copa del Mundo, que sería superar la fase de grupos.