La selección de Inglaterra ha tenido serios inconvenientes en la última UEFA Nations League. Gareth Southgate ha sido muy cuestionado debido a derrotas increíbles que ha tenido su combinado y que pusieron en duda su continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022. Por eso, en la convocatoria final, pateó el tablero y ha tomado algunas decisiones sorprendentes.
Más allá de algunas ausencias rutilantes como Jadon Sancho, Tammy Abraham o Fikayo Tomori, la lista de jugadores convocados de Inglaterra tiene, al menos, dos sorpresas. James Maddison y Callum Wilson fueron llamados por Southgate para jugar la Copa del Mundo. ¿Lo curioso? No juegan en el seleccionado desde 2019.
El entrenador inglés privilegia actualidad y, en ese sentido, se entiende el llamado de estos dos futbolistas. Maddison es de lo más rescatable en un Leicester, que viene levantando en las últimas fechas de la Premier League tras un mal arranque. Mientras que Callum Wilson lleva seis goles anotados en 10 partidos jugados con Newcastle y eso le permitió ganarle la pulseada a Tammy Abraham que lleva sólo tres convertidos en 14 encuentros.
El propio Southgate confirmó esto y sintetizó en una frase el motivo por el que lleva a Wilson por sobre Abraham. "La forma podría ser más importante", dijo en rueda de prensa. Dicho esto, también podría haber sido llamado Ivan Toney (Brentford), quien lleva nueve goles en 15 partidos disputados en la temporada, aunque no ha debutado en el seleccionado. En tanto, el delantero de Newcastle sólo ha jugado cuatro partidos con 'Los Tres Leones' (todos en 2019).
Lo de Maddison se explica en darle más variantes a la selección en una posición del centro del campo donde Jadon Sancho tenía todos los números, pero su condición física le ha jugado una mala pasada en el último tiempo. Sus seis goles y cuatro asistencias en la temporada lo demuestran, aunque su último llamado con Inglaterra fue en 2019 donde jugó apenas 34 minutos (ante Montenegro por las Eliminatorias Euro 2020).
Otros nombres que podrían llamar la atención son los de Conor Gallagher (dejó afuera a James Ward-Prowse) y Ben White (por sobre Tomori). Southgate se la juega en una selección inglesa que debe hacer una buena actuación sí o sí, o su entrenador podría dirigir su último torneo allí.