La Selección Colombia está en los octavos de final del Mundial de Rusia, por la pegada de Juan Fernando Quintero y por la cabeza goleadora, otra vez, de Yerry Mina.

Las cosas comenzaron torcidas para el seleccionado cafetero, que volvió a tener en Juanfer a su futbolista más claro. Apenas habían transcurrido un puñado de minutos cuando James Rodríguez sintió que algo no estaba bien con su rodilla y a los 30′ terminó por confirmarse lo peor: el 10 tenía que dejar el campo de juego para dar lugar a Muriel.

En aquella mitad pudo ponerse en ventaja Senegal cuando el árbitro del partido sancionó una infracción de Davinson Sánchez dentro del área. Sin embargo, tras ser apoyado por el VAR, revirtió su decisión.

Todo era tensión en Colombia, hasta que desde las gradas del Samara Arena se escuchó el grito de gol que alertaba a los futbolistas del triunfo de Polonia sobre Japón, que les daba la clasificación pese al empate.

Pero para que la fiesta fuera completa, se complementaron dos de las grandes virtudes que ha tenido el seleccionado que conduce José Pékerman a lo largo de la fase de grupos: la pegada de JuanferQuintero y la cabeza goleadora de YerryMina.

El de River metió un centro al corazón del área desde el tiro de esquina y el de Barcelona anticipó a todos para sacar un violento testazo que no logró rechazar ni el portero N’Diaye ni el mediocampista Gueye.

¡Colombia está en octavos de final! Y como lídergracias a la cabeza de YerryMina. Ahora habrá que esperar para conocer el rival, que saldrá de un duelo de alto vuelo entre Bélgica e Inglaterra.