Damian Lillard finalmente ha solicitado ser traspasado de los Portland Trail Blazers. Queda claro que en un mundo ideal, él hubiera preferido quedarse. Le dio a su equipo todas las oportunidades para realizar movimientos que lo convencieran de quedarse, pero su incapacidad para hacerlo lo llevó a tomar la decisión de partir.
Aunque esto no ha quemado todos los puentes, Lillard le dio “me gusta” a un tuit de un fanático que afirmaba que él podría seguir los pasos de LeBron James en la NBA, y regresar un día.
El regreso triunfal de Lillard a Portland después de una exitosa travesía por Miami Heat suena como un cuento de hadas, pero lamentablemente escenarios como este no se materializan con frecuencia.
El anhelo de Dame por un título en Portland
Sería maravilloso, no obstante, que Lillard, quien desea ir a los Miami Heat, deje los Blazers, gane algunos campeonatos y luego regrese para finalmente obtener el título con el equipo que lo seleccionó en el draft, tal como LeBron hizo.
Probablemente, esta sería la situación ideal para Dame, ya que él ama Portland. Resistió durante años las llamadas para ser traspasado porque quería ganar un campeonato allí, y solo cuando se hizo evidente que eso no sucedería, decidió marcharse.
Lo que ayudó a LeBron a ganar ese título en Cleveland fue que, después de su partida, el equipo se derrumbó. Temporadas decepcionantes permitieron que reclutaran a Kyrie Irving y, posteriormente, obtuvieron la primera selección del Draft de 2014, la cual intercambiaron para adquirir a Kevin Love.
Cuando James regresó en 2014, el elenco de jugadores que lo rodeaba era mejor de lo que había tenido en Cleveland anteriormente, y juntos lograron ganarlo todo en 2016.
El renacimiento de los Trail Blazers
En el caso de los Blazers, actualmente cuentan con jóvenes talentosos como Scoot Henderson, Shaedon Sharpe y Anfernee Simons. Si todos ellos se desarrollan como se espera, los Blazers podrían convertirse en un equipo realmente sólido en unos pocos años.
En ese momento, Lillard podría regresar para ser la pieza final del rompecabezas y ayudar a Portland a obtener finalmente otro título.