Cuando se acerca febrero, el mes del carnaval, en el mundo del fútbol, se ha creado un mito, muchos jugadores de Brasil comienzan a lesionarse, y es que el carnaval es algo muy cultural en ese país y por eso varios buscan alguna forma de retornar en ese mes.
La leyenda siempre fue un mito, desde los grandes jugadores como Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos, entre tantos otros, hasta historias más recientes como Neymar y compañía.
El secreto a voces fue revelado por un comercial en Brasil, la publicidad blanquea el tema y muestra a varios ex jugadores de Brasil contando que se lesionaron y que buscan recuperarse, justo en pleno carnaval.
Al comenzar el comercial, aparece Denilson, contado que “en esta época del año aparece el famoso pinchazo, de la nada”, caminando con una lata de cerveza en su mano y una sonrisa cómplice, luego se ve a varios de sus ex compañeros como Diego Souza y Vampeta mostrando algunas lesiones.
Todo para terminar en una etapa de recuperación en medio de una piscina de hielo y cervezas en medio del Sambódromo de Río de Janeiro, el lugar de uno de los carnavales más famosos del mundo, y según el comercial, el motivo de algunas lesiones inexplicables en la historia del fútbol brasileño.