Tras la confirmación de Ronaldinho de que su hijo iba a jugar en Barcelona, llegó una voz oficial del club, el presidente Joan Laporta confirmó la noticia y oficializó que Joao de Assis firmará con el club en las divisiones juveniles.
Así lo reconoció el propio Laporta en la conferencia de prensa celebrada en el Auditori 1899 del Camp Nou, habló de varios temas, pero en particular, cuando le preguntaron por el hijo de Ronaldinho, sus pruebas y lo que dijo Dinho, el presidente Laporta confirmó el fichaje.
Joan Laporta – Ronaldinho (Getty)
“Queremos que el hijo de Ronaldinho continúe su carrera aquí. Es cierto que le vamos a hacer un contrato”, dijo el presidente Culé, que afirmó que Joan Soler es el encargado del tema y que el representante Roberto de Assis aún tiene que cerrar algunos temas en Brasil para concretar la operación.
Laporta contó que aún no saben a qué división ingresará Assis: “No sé si será por el Juvenil B, el chaval tiene planta y estamos contentos. Nos gusta mantener esta relación con Ronaldinho”.
Claro, también habló de la presión que tendrá el chico, cuando fichó para Cruzeiro ocultó que su padre era Ronaldinho, ahora no lo puede evitar y Laporta lo sabe: “La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de lo mejor de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades”, enfatizó para cerrar el tema del nuevo fichaje del Barcelona.