El Arsenal siempre fue una cantera de grandes promesas, especialmente en la era de Arsene Wegner como entrenador. Sin embargo, algunos jugadores terminaron muy lejos de lo que prometían ser.

Ese es el caso de Henri Lansbury, quien supo ser una de las mas emocionantes promesas de los Gunners, pero que a sus 32 años decidió colgar los botines. Y lo hizo para dedicarse a una nueva profesión relacionada con el fútbol.

Henri Lansbury se retiró del fútbol para trabajar en arreglar campos de juego (Photo by Nathan Stirk/Getty Images)

A pesar de su destacada participación en las categorías inferiores del Arsenal, sólo llegó a jugar ocho partidos con el primer equipo, y tras pasos por equipos como Aston Villa, Nottingham Forest y Bristol City, finalmente puso punto final a su carrera tras su paso por Luton Town en la pasada temporada.

De promesa del Arsenal a trabajar en el estado de los campos de juego

Lansbury compartió categorías inferiores del Seleccionado Inglés con jugadores como Jordan Henderson (Photo by Ian Walton/Getty Images)

En una edad en la que muchos de los futbolistas gozan de su mejor momento, con el estado físico justo y la experiencia suficiente, el caso de Lansbury es muy distinto, ya que lo podremos ver en el terreno de juego pero trabajando en el estado del mismo.

Y es que durante la pandemia, Lansbury comenzó a dedicarse a la jardinería como una forma de apartarse de lo que sucedía en el mundo, mientras se veía obligado (como todos) a estar en su hogar.

Grass Gains, el fertilizante de Lansbury

A raíz de ello, fundó Grass Gains, una compañía personal enfocada en este tipo de trabajos: “comencé a rociar mis plantas con algunos fertilizantes que eran tóxicos, y a mi mujer no le gustó demasiado, con los niños en casa”, comentó en una entrevista con talkSPORT.

“Comencé a pensar en un fertilizante orgánico, y con un amigo encontramos la forma de hacerlo y llevarlo al siguiente nivel”, explicó. A partir de allí y con su novedosa fórmula, llevó su trabajo a los campos de juego.

“Hemos trabajado en Fulham, Genk y próximamente en Mónaco”, aseguró Lansbury, y reveló que no experaba que el proyecto despegue tan rápido. “Durante el verano no pude ni entrenar para dedicarme a esto”.

Las lesiones y su nueva pasión han terminado con su carrera futbolística a una temprana edad, pero vaya que ha encontrado motivación en Grass Gains. Esto es un gran contraste con quien supo ser su compañero de selección, Jordan Henderson, quien hoy es el jugador inglés mejor pago del mundo.

Puede que Lansbury no se haya transformado en la próxima leyenda del Arsenal, pero sí encontró la forma de disfrutar de su vida.