El Arsenal ha sido uno de los equipos más exitosos de Inglaterra durante los 90’s, 2000’s y 2010’s, y tiene una persona a la cual agradecerle por ello: Arsene Wegner. El legendario entrenador se sentó en el banquillo del Arsenal por dos décadas y ahora quedará inmortalizado para siempre en Emirates.

Los Gunners han presentado oficialmente la estatua de Arsene Wegner, la cual ya se exhibe en las puertas del Emirates Stadium, para que todos los fanáticos puedan recordarlo.

La estatua de Arsene Wegner en el estadio del Arsenal

La estatua, de 3,5 metros, fue creada por el escultor Jim Guy y es de bronce puro. Ahora acompaña a las otras cinco estatuas de leyendas del Arsenal (Tony Adams, Dennis Bergkamp, Herbert Chapman, Ken Friar y Thierry Henry) que se exhiben en el podio, alrededor del Emirates.

Arsene Wegner dirigió al Arsenal durante 1235 partidos, desde 1996 hasta 2018, y conquistó la Premier League 2004 con el denominado equipo de ‘Los Invencibles’. Además, supo alcanzar puestos de Champions League durante 20 temporadas consecutivas.

Para completar la presentación, Wegner será invitado de honor este miércoles, cuando el Arsenal reciba al Mónaco para disputar la Emirates Cup y hacer las formalidades con respecto a la estatua.