Bienvenidos a una final en todos los sentidos por la Premier League. Manchester City de Pep Guardiola y Aston Villa del Dibu Martínez miden fuerzas en el Etihad por una jornada 34 donde el catalán se juega el partido más importante del año. El ex entrenador de Barcelona o Bayern Múnich pide el aliento de su gente por 90 minutos que pueden valer decenas de millones de euros.
Manchester City es quinto con 58 unidades. Aston Villa es séptimo con 57. En medio una lucha por la quinta plaza que lleva a la siguiente edición de la UEFA Champions League. La Premier vive una lucha sin precedentes por los puestos europeos y donde entre el tercero de la tabla general y los villanos hay solo 3 unidades. La victoria del Nottingham Forest frente al Tottenham obliga como nunca a Guardiola a conseguir la victoria.
“Cada punto, cada partido cuenta…Ojalá nuestra gente pueda ayudarnos desde el primer minuto. No esperen. A veces somos descuidados, a veces no jugamos bien, pero ahora es cuando los necesitamos, los necesitamos desesperadamente, para que nos apoyen, para que hagan ruido y estén ahí todo el tiempo, porque es una final, sin duda, es una final para nosotros”, empezaba Guardiola en una rueda de prensa donde dejaba en claro que buena parte de la presencia de sus hombres en la siguiente Champions pasa por Aston Villa.
Pep sabe que se mide con una de las revelaciones del año. Elogió el trabajo de los de Unai Emery, así como un estilo de juego que en caso de derrota, puede dejarnos sin Guardiola en la siguiente Champions: “Aston Villa es un aspirante a la clasificación para la Champions League, y los dos partidos que jugaron contra el PSG, ¡Vaya!, me impresionaron muchísimo…Pueden jugar en bloque bajo o no, pero cuando deciden jugar, con las armas que tienen, la velocidad que tienen, las jugadas a balón parado y la forma en que se organizan…Es una final…Nuestra gente puede ayudarnos a volver a jugar la Champions League la próxima temporada”.
Ni siquiera que exista un quinto clasificado a la Champions facilita las cosas al City. Los Skyblues tiene todavía compromisos ante Villa, Wolves, Southampton, Bournemouth y Fulham antes del Mundial de Clubes donde las estimaciones del super ordenador de Opta hablan de una necesidad de sacar 10 puntos para no perder la plaza rumbo a la Orejona. Guardiola se juega el año ante el equipo que con el Dibu Martínez al frente, quiere volver a jugar la Liga de Campeones desde septiembre.
Manchester City puede ganar título antes del Mundial de Clubes
En medio de todo esto aparece la FA Cup. Nottingham Forest y en Wembley será rival del Manchester City por un lugar en la final de una nueva edición del torneo más antiguo del planeta. Ganarlo supondría asegurar plaza de Europa League y si bien parece poco para el listón que se ha puesto el propio Guardiola, los errores de la campaña obligan a verlo como la primera piedra ara reconstruir al equipo de Pep.
Será el domingo cuando los dirigidos por Guardiola se midan con la sensación de la campaña en la Premier. Al otro lado del tablero surge un choque entre Crystal Palace y Aston Villa que tendrá lugar el día sábado. La definición del certamen y donde Pep buscará su tercera FA Cup, tendrá lugar el 17 de mayo del 2025 en el mítico Wembley de Londres.
