De un tiempo a esta parte el comité disciplinario de la Premier League se ha vuelto absolutamente inflexible con los futbolistas que desacatan el reglamento. Esto va desde suspensiones por apuestas, a sanciones por juego brusco o, como en este caso, por insultos al cuerpo arbitral. Dicha sanción será la que sufrirá el capitán del Chelsea, Reece James.
El lateral derecho de 23 años recibió la cinta de la mano de Mauricio Pochettino, pero apenas ha podido jugar en la temporada. Una lesión en los isquiotibiales en el encuentro inicial de la temporada ante Liverpool lo tiene fuera desde mediados de agosto.
La sanción que recibió el capitán del Chelsea
A pesar de ello, James ha acompañado al equipo durante cada presentación, y luego de la caída ante Aston Villa por 3-1 en Stamford Bridge, el capitán del Chelsea insultó al cuerpo arbitral en los vestuarios.
Los colegiados hicieron el descargo correspondiente a la Football Association (FA), también conocida como la Federación Inglesa, y todo resultó en una ejemplar sanción para el futbolista.
El comité disciplinario decidió multar con 90 mil libras esterlinas y un partido de suspensión a Reece James por sus insultos al cuerpo arbitral. No obstante, más allá de la multa monetaria, el partido ante Burnley ya se lo hubiera perdido de igual forma por su lesión.
Aún así, siguen siendo problemas y más problemas los que sufre Mauricio Pochettino con sus Blues, que vienen de vencer al Fulham por 2-0, tras no anotar goles en Premier League durante todo septiembre.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?
Tras volver a convertir goles y vencer por 2-0 al Fulham, el Chelsea intentará seguir por la senda del triunfo este sábado 7 de octubre, cuando visite al Burnley, uno de los colistas de la liga, en Turf Moor.