¿Cómo es esto posible si viene gratis? Se preguntará más de uno tras todas las informaciones de los últimos días y luego de ver como incluso PSG ya pasa comunicados oficiosos sobre el adiós. Kylian Mbappé se acerca a un Real Madrid que pese a no tener que pagar traspaso a Qatar, si invertirá en la mayor operación de su historia. Hasta 500 millones de euros componen un contrato que va hasta el 2029.
CADENA SER sentencia: Mbappé ya tiene un acuerdo verbal con Real Madrid. No hablan de firma como en otros medios de la talla de MARCA, más si de una negociación destinada a culminar con una presentación del galo por el Santiago Bernabéu. Todo irá desde el 1 de julio del 2024 hasta el 30 de junio del 2029 y todo esto con varias claves a tener en cuenta de cara a comprender como será el contrato más alto en la historia de la casa blanca del fútbol. Vamos con ello.
Mbappé no cobrará como en PSG. La propuesta de Real Madrid es inferior al 2022 y sería de hasta 14 millones de euros netos por año de servicio. Todo esto acompañado de una prima de fichaje que no se pagará solo en el momento de firma. Sí en cada una de las campaña que Kylian tenga la camiseta blanca. Las cuentas de la SER hablan de un jugador que recibirá 30 millones de euros del club cada 12 meses y a modo de premio por haberles elegido por encima del PSG. En este primer contrato hablamos de un monto cercano a los 150 millones de euros.
El salario de Mbappé hasta el 2029 sería de 70 millones. ¿Entonces de donde salen los otros 280 ‘kilos’ que faltan? El medio habla de varias comisiones de peso a su entorno y del punto clave de la negociación con su séquito: los derechos de imagen. Estos no serán en su 100% propiedad de Kylian, más si en un porcentaje apto para que el crack de Le Bleus explote su marca como nunca a nivel comercial. Esos 280 millones es la cifra que Real Madrid tasaría que el jugador podría sacar de los acuerdos con empresas que quieren utilizar su nombre. La casa blanca se llevaría por cada contrato de este tipo entre el 20 y el 40% de lo que se pague.
¿Es perder dinero? Cuesta pensarlo. Mbappé supondrá marcas que se acerquen a un Real Madrid donde también se alista la llegada del nuevo Bernabéu. Es la combinación perfecta entre dos marcas mundiales que ya de por si solas son enormes. Para que nos hagamos una idea, Jude Bellingham ya vendió para el 5 de noviembre un total de 100.000 camisetas oficiales del club. Cada una de estas por un valor promedio de 130 euros. Hagan el calculo con Kylian Lotin y seguramente nos quedaremos cortos. Todas las partes ganan dinero y esperan que también títulos.
Un contrato progresivo
No se descarta tampoco por SER este escenario final. Que Mbappé vea crecer su sueldo y activos por este en cada año con Real Madrid es la otra bala que manejan en la casa blanca para que el jugador, que perderá dinero en comparación con su paso por PSG, sienta también un beneficio económico de su llegada a la capital de España.
¿Por qué un sueldo tan bajo?
Real Madrid tiene más dinero que el pondría a modo de salario, pero también luces rojas en el aire. Medios como MARCA hablan de una necesidad de no fracturar un vestuario sin polémicas o egos alrededor de la figura de Mbappé. Hay campeones de Champions en hasta cinco ocasiones a los que venderle una diferencia de seis o siete veces de sueldo con Kylian es imposible. Cuidar la paz del Bernabéu o Valdebebas, también clave en todo esto.
Encuesta ¿Qué necesita reforzar Real Madrid más allá de Mbappé?
¿Qué necesita reforzar Real Madrid más allá de Mbappé?
YA VOTARON 45 PERSONAS