Está siendo un año complicado para Juventus en el plano judicial y ahora se abre una nueva causa. La Secretaría de la Comisión de Agentes ha detectado posibles negocios dudosos de la Vecchia Signora con algunos agentes deportivos, por lo que intentarán llegar al fondo del asunto.
Juventus ha finalizado la pasada temporada en puestos de clasificación a la Conference League tras la deducción de 10 puntos por el ‘Caso Plusvalías’. Los de Turín fueron excluidos de la competencia por parte de UEFA, quienes también tomaron medidas por el fraude.
Ahora, se abre un nuevo frente contra la Juve. En el contexto de la investigación Prisma (plusvalías ficticias y maniobras salariales), fueron incautadas facturas de pagos a agentes deportivos que no desempeñaron ningun papel en las transacciones con las que se les vincula.
De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, los agentes en cuestión son Davide Lippi, Gabriele Giuffirda, Giuseppe Galli, Vincenzo Morabito, Michele Fioravanti y Tullio Tinti. Estos habrían sido insertados en las operaciones como intermediarios para reconocerles sumas de dinero que se les debía del pasado.
¿Habrá sanción?
Los escritos de defensa de los agentes debían ser presentados este martes 26 de septiembre. En base a esto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinará si se sanciona a las partes implicadas. Este puede ser un nuevo traspié para Juventus tras todos los problemas vistos la temporada pasada.
Año catastrófico
El caos en Juventus detonó en diciembre de 2022, cuando toda la directiva renunció por los cargos imputados por la Fiscalía en el ‘Caso Plusvalías’. Esto conllevó a la sanción de 10 puntos que se confirmó en el mes de mayo por fraude contable. Además, la Vecchia Signora fue multada por 700.000 euros por maniobras salariales.