Los trascendidos del mercado de pases parecen querer alejar a Paulo Dybala de la Roma. Aunque el argentino tiene contrato vigente con el conjunto de la capital italiana hasta el 30 de junio del 2025, el poderío económico del Chelsea, que quiere lavar la imagen que dejó en la última temporada en la Premier League y UEFA Champions League, estaría intentando tentarlo.
Frente a esta situación que, lógicamente, incomoda a la directiva de la Loba y, seguramente también, al entrenador portugués José Mourinho, en el Estadio Olímpico estarían confeccionando un ofrecimiento que, si bien no tiene un valor material como el que proviene del Reino Unido, contiene condiciones que reúnen un significado simbólico, logrando en este caso mayor relevancia.
Conforme a diferentes portales italianos, la Roma está analizando otorgarle a Paulo Dybala, para contrarrestar las propuestas que están al acecho de su ficha, la camiseta con el dorsal número 10 que fue utilizado por última vez por la leyenda Francesco Totti el 28 de mayo de 2017 en el triunfo 3 a 2 ante el Genoa como local.
“El número 10 de la Roma siempre será de Totti. Al igual que la 10 Del Piero en la Juve… Nunca digas nunca, obviamente sería una responsabilidad única”, dijo hace un tiempo La Joya en una entrevista. Es decir, si bien siente que la cifra tendrá por siempre a su dueño, entiende que usarla sería un privilegio y un pergamino más en su trayecto como profesional.
Mauricio Pochettino habría pedido a Paulo Dybala
Los rumores que se dispararon en el mercado de pases respecto al Chelsea y Paulo Dybala especificaron un dato más que hace a la cuestión. Quien habría hecho el pedido explícito para que el cordobés se incorpore al elenco de la Premier League, supuestamente, fue Mauricio Pochettino, quien asumió oficialmente esta semana en su cargo como entrenador en lugar del interino Frank Lampard.