La Roma y Sevilla definieron la Europa League 2022/2023 en un duelo que fue sumamente apasionante. En el tiempo regular igualaron 1 a 1 con los tantos de Paulo Dybala y Gianluca Mancini en contra, en el alargue no se sacaron diferencias y en los penales el conjunto español fue más preciso y, por eso, se quedó con lo que ya es su séptima conquista en la competencia continental.

Y si bien fue un cruce parejo, los aficionados del elenco comandado por José Mourinho -en definitiva quienes se llevaron la desazón por la derrota- quedaron muy disconformes con la labor de Anthony Taylor, el árbitro designado por la UEFA para que administrara el juego en la noche del 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, sobre todo por una situación a los 80 minutos en la que fue claro penal -salvo para el VAR- por una mano en el área del Sevilla de Fernando Reges.

De tal manera fue el descontento de los hinchas de la Roma, pues se trataba de una secuencia y un momento del partido que podría haber cambiado rotundamente el tanteador final, que aquellos hinchas de la Roma, que de casualidad coincidieron con el juez inglés en el aeropuerto de la ciudad húngara, descargaron toda su furia.

De hecho, en las imágenes que trascendieron mediante las diferentes plataformas de las redes sociales, se puede observar a un Anthony Taylor junto a su esposa intentando esquivar la lluvia de insultos y de escupitajos de los romanos horas después de la Final de la UEFA Europa League que, a la postre, quedó en manos del Sevilla.