Sven-Goran Eriksson falleció a los 76 años este lunes 26 de agosto por la mañana, conforme ha informado su familia en un comunicado publicado en redes sociales. Al legendario entrenador, que tuvo su paso más destacado de su carrera por la Selección de Inglaterra y por diferentes equipos de la Serie A, le habían diagnosticado cáncer de páncreas.
El propio Eriksson sorprendió en enero pasado cuando en una conversación que mantuvo con una radio sueca contó que padecía de una enfermedad y que ”con suerte” le quedaba solo un año de vida.
“Después de una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeada de familiares”, notificó su círculo más cercano a raíz de quien también supo ser futbolista del Torsby, Sifhala, Karlskoga y Vastra Frolunda, clubes de la primera división de Suecia.
Las últimas palabras de Sven-Göran Eriksson antes de su muerte
A raíz de la terrible noticia de su enfermedad, Sven-Göran Eriksson grabó un documental con Prime Video. Al respecto, Daily Mirror reveló las que serían las últimas declaraciones públicas del protagonista: “Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final, la gente dirá: ‘sí, era un buen hombre‘. Pero no todo el mundo dirá eso”.
Además, en el material que se estrenó el viernes 23 de agosto, dejó un consejo antes de despedirse: “No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós”.
La trayectoria de Sven-Göran Eriksson como entrenador
Sven-Göran Eriksson inició su carrera como entrenador en el Degerfors de Suecia en 1977. Un año después dirigió al Goteborg y en 1982 saltó a Portugal para conducir al Benfica. Dos temporadas más tarde aterrizó en el fútbol grande para comandar a la Roma de la Serie A.
De ahí en más, peregrinó por: Fiorentina, volvió a Benfica, Sampdoria, Lazio, Selección de Inglaterra, Manchester City, Selección de México, Selección de Costa de Marfil, Leicester City, Guangzhou, Shanghai y Shenzhen (estos últimos tres de China) hasta que en 2018 tuvo su última experiencia en la Selección de Filipinas.
Por cierto, en marzo pasado cumplió uno de sus sueños que fue dirigir al Liverpool. Lo hizo con el equipo de leyendas en un partido benéfico.