Una vez más, el fútbol italiano se ve inmerso en un escándalo administrativo que puede determinar ascensos y descensos. En esta oportunidad, un viejo subcampeón europeo podría salvar la categoría por escritorio.
Los ascensos y descensos entre la Serie B y la Serie C de Italia han estado en discusión desde hace semanas. Los ascendidos, Lecco y Reggina fueron llevados al tribunal deportivo por distintas irregularidades.
Este juveves 3 de agosto, el Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Lazio aceptó la inscripción del campeón de la Serie C, Lecco en la segunda categoría. Los lombardos habían sido excluidos por el Consejo Federal por un problema burocrático relativo a su estadio.
Sin embargo, Reggina no contó con la misma suerte. El equipo calabrés no había podido inscribirse en la Serie B tras lograr el ascenso por la vía del playoff a causa de del impago de una deuda con el Tribunal de Quiebras de su región. Su caso fue catalogado como “improcesable” y solo les resta recurrir ante el Consejo de Estado.
El subcampeón de Europa que se salva
Uno de los clubes que había denunciado las irregularidades de Lecco y Reggina fue Brescia. El club descendía a la Serie C tras una temporada catastrófica y esperaba con lograr la permanencia en los despachos ante la situación de los ascendidos.
Según apunta La Gazzetta dello Sport, será Brescia el equipo que mantenga la categoría con el rechazo del recurso de Reggina. Esto, por supuesto, a la espera de la decisión final del Consejo de Estado.
Vale recordar que Brescia, más allá de sus 4 títulos de la Serie B, quedó a solo un paso de lograr un título europeo en el año 2001. La Leonessa cayó ante Paris Saint-Germain (PSG) en la extinta Copa Intertoto, con figuras como Roberto Baggio, Luca Toni y Daniele Bonera en el plantel.