Oscar De La Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, asegura que Saúl Álvarez (52-1-2/ 35 KO) asume un riesgo muy grande en su próxima pelea ante el ruso Sergey Kovalev (34-3-1/ 29 KO), campeón mundial mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combate que será el 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.
“Yo no lé recomendé subir dos categoría. Tiene que subir 15 libras. Es un montón de poder, velocidad y estrategias que entran en juego. No va a ser fácil. Va a ser una pelea difícil”, expresó el estadounidense en diálogo con Yahoo Finance.
Hasta el momento, el pesaje máximo que el mexicano llegó a dar fue 168 libras, para su enfrentamiento contra Rocky Fielding, cuando conquistó el título mundial supermediano de la AMB.
Además, De La Hoya se refirió a DAZN, plataforma que se metió de lleno en el negocio del boxeo en este año, con Canelo como su figurita estelar. “Esta es la manera en la que están trabajando, traer las peleas más grandes a los consumidores”, afirmó.
“DAZN está creando olas y abriendo puertas a boxeadores. También está dejando que los consumidores sepan que no tienen que pagar una suma ridícula de dinero para ver una pelea. Ahora pueden ver 100 eventos al año y pagar 99 dólares. Es grandioso para el negocio, los consumidores y los peleadores”, sentenció.