Andy Ruiz Jr (33-1/ 22 KO), campeón mundial pesado OMB, AMB y FIB, dejó abierta la puerta a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando a México, tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡¡¡GRAN iniciativa!!!”, expresó en su cuenta de Twitter.
Tanto la Comisión Nacional de Boxeo de México (Conabox) como la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) piensan en tentar a varios boxeadores campeones (o ex campeones) para la próxima cita olímpica: Abner Mares (quien ya participó en Atenas 2004), Luis Nery, Óscar Valdez y Jaime Munguía. Por su parte, el Destroyer estuvo cerca de ir a los Juegos de Beijing 2008 representando a México.
De todas formas, tal como lo dijo Andy, en muchos casos dependerá de la voluntad de sus equipos de promotora de dejarlos ir o no a Tokio 2020. Por eso mismo, también suena menos probable que Saúl Álvarez, la gran estrella del boxeo en estos años, pueda ir.
Desde Río de Janeiro2016 que se determinó que boxeadores profesionales pueden participar de Juegos Olímpicos, aunque en aquella oportunidad no fue ningún peleador de renombre o algún campeón mundial.
Andy Ruiz Jrse prepara para su revancha ante Anthony Joshua, que será el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, con todos los títulos del campeón en disputa.