En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó una cifra que empieza a generar preocupación y sospechas sobre el proceso nacional de vacunación. Solo en Bogotá, casi 400 personas que no cumplían los requisitos para ser vacunadas recibieron ya su primera dosis.

La preocupación comenzó días atrás cuando la instituciónSubred norte de Bogotá denunció que una joven había recibido la vacuna saltándose todos los protocolos. No cumplía con la edad para recibir la inyección en la primera fase y tampoco era profesional de la salud directamente vinculada con el tratamiendo de pacientes contagiados por Covid-19.

Tras ese hecho en particular, se anunció una investigación y se reportó que 395 personas en Bogotá recibieron la vacuna sin estar priorizadas en la fase 1 de vacunación contra el Coronavirus. Incluso, se comprobó que 100 de esas personas “prestan servicios administrativos”.

Por ahora, estas son las cifras que se llevan en Bogotá. Con este primer reporte, se teme con que la cifra aumente a medida que se profundice la investigación en otras ciudades de Colombia.