Francisco Vargas (25-2-2/ 18 KO), ex campeón mundial superpluma, volverá a pelear en México luego de cinco años. El Bandido se enfrentará a Ezequiel Aviles (16-4-3/ 6 KO), el próximo 19 de octubre, en el Gimnasio Rodrigo Quevedo de Chihuahua.
La pelea está pactada a 10 rounds, en categoría ligero, una por encima en la que combatía hasta ahora. Será su regreso al ring luego de la dura caída ante su compatriota (y verdugo) Miguel Berchelt, el último 11 de mayo en Tucson, Arizona (derrota por TKO6).
Vargas, de 34 años, no peleaba en su tierra desde el 13 de diciembre de 2014, cuando derrotó por knockout en la octava vuelta a Genaro Camargo, en el Salón Las Palmas, de Pesquería.
“Es un honor volver a México y empezar la carrera por un título mundial. Pasaron cinco años desde mi última pelea aca, por eso estoy emocionado para dar un gran show para todos los que estén y para aquellos que lo miren por Facebook”, sentenció el Bandido, quien fue representante olímpico en Beijing 2008.
Para Aviles, será el combate más importante de su trayectoria profesional. El Sheke, de 27 años, viene de dos derrotas en Estados Unidos. La última, ante Héctor Tanajara, el 10 de agosto (DU10).
“Es la pelea más grande de mi carrera. Pero si quiero volverme un contendiente al título, estas son los desafíos que debo enfrentar. Tengo lo que se necesita para derrotar a Vargas. Prometo una gran victoria el 19 de octubre”, dijo.
Este enfrentamiento será semifondo en la velada que protagonizarán Oscar Duarte (17-1-1/ 12 KO) y Richard Solano (21-2-2/ 13), a 10 rounds por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).