Antes del partido entre Atlético Bucarmanga y Patriotas se presentó un hecho por parte de los jugadores del cuadro Leopardo que generó bastante confusión. Fue tan llamativo que la respuesta llegó pronto y se pudo comprender el gran gesto que adelantaron los futbolistas del equipo local.

En los actos de protocolo, todos los jugadores del Bucaramanga que saltaron al campo decidieron taparse los oídos. Al principio, nadie entendía que pasaba e incluso algunos usuarios en redes sociales interpretaron el gesto como una falta de respeto. En ese instante sonaba el himno santandereano.

Sin embargo, se trataba de otra cosa. El gesto, motivado por el caítán, Andrés Felipe Correa, hacia alusión al Día Internacional del Autismo. El central comandó esta acción y sus compañeros lo siguieron ya que su hijo menor fue diagnosticado con estaafección relacionada con el desarrollo del cerebro.

De hecho, el propio Andrés Felipe habló sobre el gesto que tuvo él con sus compañeros. Luego de los comentarios que este generó, él hizo una invitación a todos los internautas para no juzgar:“En cuanto la imagen de hoy, ante muchos comentarios de burla, se que falta mucho conocimiento ante el tema del autismo. Pero de esto se trata de educar”.