¡Al César lo que es del César! Julio César Chávez, histórico ex campeón mundial, tuvo su merecido homenaje en la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se desarrolla en Cancún.
La entidad lo nombró como el “Gran Jefe Maya” y lo consideró el mejor mexicano de la historia. Su madre le entregó el premio, en un emotivo momento.
“Estoy bien contento y bien orgulloso. No esperaba ver a mi madre… Fue una gran sorpresa, de verdad. Los homenajes se hacen en vida y, gracias a dios, lo puedo disfrutar en vida y valorar todo el esfuerzo y todo lo que hice en el boxeo”, declaró a Box Azteca.
“Lo único bueno que no he perdido es el cariño y el amor de todo México, porque en donde quiera que voy la gente me demuestra puro amor, puro cariño y pura bendición”, añadió.
Chávez fue campeón mundial en tres categorías distintas (superpluma, ligero y superligero) y es considerado uno de los mejores peleadores de la historia a nivel mundial.Finalizó su carrera profesional con un récord de 107 victorias (85 por KO), 6 derrotas y 2 empates, siendo uno de los grandes ídolos del deporte mexicano.