Tras muchos años en el Viejo Continente, Guillermo Ochoa decidió que era hora de volver a México: en el último mercado de pases se convirtió en refuerzo del América, su casa. Memo nunca pudo jugar en un equipo grande de Europa por una razón: no tenía pasaporte comunitario. Increíblemente, ahora que regresó al país lo obtuvo.

“Es irónico, pero ya tengo el pasaporte europeo y lo logré ahora que estoy acá”, reveló el portero en una reciente entrevista para la revista GQ México.

Luego, explicó el motivo por el cual tardó tanto tiempo en conseguirlo: “Creo que la historia se resume así: yo había hecho todos los exámenes y los trámites para obtenerlo en España, después de los tres años que estuve ahí, pero se atravesó una complicación de sistema a nivel nacional que detuvo el proceso y lo ralentizó. Esto provocó que todo se alargará”.

“En ese momento, el pasaporte se convirtió en telemático y fui de los afectados. Seguí los procesos y, bueno, dificultó mucho las cosas no tenerlo”, sentenció el elemento del América y la Selección.