Claressa Shields(9-0/ 2 KO), una de las estrellas más importantes del boxeo femenino, iba a enfrenarse aIvana Habazin (20-3/ 7 KO), por los títulos mundiales del CMB y OMBde la categoría superwelter, en elDort Federal Credit Union en Flint, de Michigan. Pero todo quedó en la nada…

En el pesaje, alguien (aún no se lo identificó) agredió aJames Ali Bashir,entrenador de la croata, y por eso el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fijó postura: finalmente se suspendióel combate.

“El WBC condena cualquier acto de violencia y rechaza enérgicamente el horrible ataque que ocurrió en un evento oficial WBC y cualquier otra forma de violencia en nuestro deporte. Estamos seguros de que las autoridades correspondientes actuarán con todo el alcance de la ley. El WBC seguirá la investigación y las resoluciones para luego determinar si se aplicará una violación al código de ética del WBC”, expresó la entidad mediante un comunicado.

A pesar de la suspensión de esta pelea, la velada sigue en pie con otros enfrentamientos.La estelar de la noche será entre Jaron Ennis (23-0/ 21 KO) y el argentino Demian Daniel Fernández (12-1/ 5 KO).