El Plan Nacional de Vacunación en Colombia ya está a toda marcha con la vacunación masiva de las personas mayores de 80 años y en todo el país, lentamente, avanza el proceso que ha tenido varias dificultades e irregularidades.
A falta de algunos ‘colados’ e inconvenientes en la logística del proceso, ahora se sumó una denuncia en la cual se vio involucrada una enfermera que simuló poner una vacuna, pero realmente no le inyectó nada a la señora.
Al percatarse de la situación, la acompañante de la paciente hizo el reclamo y la enfermera enseguida se disculpó y aseguró que todo se trataba de un “simulacro para prepararla psicológicamente” y acto seguido recibió la dosis de la vacuna.
Luego de la controversia que se armó en las redes sociales, la Clínica Foscal de Floridablanca, Santander, emitió un comunicado desmintiendo las afirmaciones de que este centro estaría cometiendo un acto de corrupción con la aplicación de las dosis.
“La organización Foscal, se permite manifestar a toda la ciudadanía, la situación que se presentó en la tarde de hoy, correspondiente a la grabación de la vacunación de una adulta mayor de 80 años en nuestras instalaciones. El video es grabado con el total consentimiento de la Clínica Foscal, ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía, en este se observa que en la aplicación del biológico de Sinovac, al momento de la inoculación, la jeringa se encuentra sin contenido; acto seguido a la usuaria se le da una información sobre el proceso y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige, inoculando de forma posterior a la paciente la vacuna de manera adecuada, recibe la atención y cumplimiento de todos los pasos del proceso y regresa a su casa, y de ello contamos con la evidencia en video, el cual será entregado a las autoridades si así lo requiere”.