Según dijo el propio Saúl Álvarez, su pelea ante Sergey Kovalev(34-3-1/ 29 KO), campeón mundial mediopesado de laOMB, será la más difícil de su carrera hasta el día de hoy, por encima de sus dos combates ante Gennady Golovkin.

Aunque es cierto que Canelo asume un riesgo al subir dos categorías, también es una realidad que el Krusher es el mejor rival para que el mexicano conquiste un título en una cuarta división (ya fue campeón en superwelter, mediano y supermediano).

Kovalev fue uno de los mejores libra por libra hasta hace algunos años, pero desde sus dos peleas ante Andre Ward (una discutida derrota por decisión unánime y una caída por TKO8) su carrera viene con muchos altibajos en cuanto a nivel boxístico.

El ruso tiene 36 años y, aunque conserva la mano pesada que lo hizo el rey indiscutido de la mediopesadoentre 2014 y 2016, la edad (y el castigo que recibió) lo afectóen sus últimas peleas. Está más vulnerable, lento y se nota que los golpes le hacen más daño que hace un tiempo, como le pasó hace poco ante Anthony Yarde, que lo lastimó bastante y lo tuvo al borde del KO (aunque luego se asfixió y Kovalev lo sacó en el round 11).

Además, su estilo se amolda perfectamente a lo que es Canelo: siva a buscarlo, todo se le solucionará para el mexicano, especialista en el contragolpe. Diferente será el caso si lo espera y deja que Álvarez sea quiense adueñe del centro del cuadrilátero, porque la altura y el alcance están a favor del Krusher. Ahí, el oriundo de Jalisco deberá estar rápido de piernas y preciso para atacar.

Por otra parte, esta es la única pelea por títuloen la que Canelo tiene realmente chances en estacategoría, algo que sería muy difícil (casi imposible)con los otros campeones: el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (CMB) y los rusos Artur Beterbiev (FIB) y Dmitry Bivol (AMB). Por la diferencia de físico y la escalofriantepegada que tienen los tres, cualquiera podría vencer al mexicano sin sufrir.

El equipo de Álvarez sabe moverse muy bien al momento de escoger rivales. Si pensaron en Kovalev para ir en búsqueda de un título en una cuarta categoría, vieron algún aspecto, alguna ventaja que sabrán explotar en el combate. ¿Podrá Canelo alcanzar a leyendas como Jorge Arce, Erik Morales y Juan Manuel Márquez? Lo sabremos el 2 de noviembre…