logotipo del encabezado
Champions League

La respuesta de Cristian Chivu tras el 3 a 1 del Inter con el Arsenal no es la habitual tras una derrota

El entrenador del Inter de Milán se mostró asombrado por el nivel del conjunto de la Premier League.

Cristian Chivu dijo que le impresionó el nivel del Arsenal frente al Inter de Milán en el partido por la Champions League.
Cristian Chivu dijo que le impresionó el nivel del Arsenal frente al Inter de Milán en el partido por la Champions League.

El Arsenal se afianza como el máximo candidato para ganar la Champions League 2025/2026. Es el único equipo de la Fase de Liga que tiene puntaje ideal. Siete sobre siete: 2 a 0 al Athletic Club de Bilbao, 2 a 0 al Olympiacos, 4 a 0 al Atlético de Madrid, 3 a 0 al Slavia Praga, 3 a 1 al Bayern Munich, 3 a 0 al Brujas y el más reciente, el 3 a 1 al Inter de Milán.

Y sobre el cruce más reciente que se llevó a cabo en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, el que opinó fue Cristian Chivu, estratega del Nerazzurro, que se mostró impresionado por el ritmo y el rendimiento de los jugadores comandados por Mikel Arteta. “Fueron más fuertes en velocidad, técnica, intensidad y segundas jugadas”, comentó el rumano en conferencia de prensa.

En esa misma línea, reconoció: “Cuando te rodean, significa que tienen calidad, capacidad para atacar tu área, calidad técnica y ritmo. Hicimos una buena primera parte; incluso pudimos habernos adelantado con el 1 a 0, pero las incidencias cambian los partidos. Luego tuvimos mala suerte. En la segunda parte, el Arsenal aumentó su nivel de humildad porque había sido un poco presuntuoso en la primera parte”.

Además, Chivu manifestó que en la Serie A no hay equipos de la clase del Arsenal: “Me impresionó más que cualquier otro equipo: su juego siempre es preciso, sus toques y decisiones también. Saka crea muchos problemas en el uno contra uno. Intentamos mantenernos en el partido, y cuando ganamos algunas entradas, llegamos fácilmente al área, pero eso se debe a la calidad del Arsenal. No hablaré de cuánto gastaron porque sonaría demasiado banal o me quejaría… La Premier League es la mejor; en Italia no estamos acostumbrados a ciertas jugadas. Pero estamos intentando seguir creciendo gradualmente: es importante mantener nuestra convicción”.

Arsenal cierra su primera fase con el Kairat

El Arsenal cerrará su participación en la primera fase de la Champions League el próximo miércoles 28 de enero contra el Kairat en el Emirates Stadium, un duelo que no se presenta como una complejidad para los dirigidos por Mikel Arteta, por lo que lo más probable -si bien los partidos hay que jugarlos- es que el equipo de Londres culmine con puntaje ideal.

En ese mismo sentido, será uno de los equipos que avanzará a los Octavos de Final de manera directa, al igual que los otros competidores que se ubiquen en los otro 7 primeros puestos. Luego entre el 9 y el vigesimocuarto habrá emparejamientos para que definan en una ronda de Play Off las ocho plazas restantes para los Octavos de Final.

Publicidad
Rescatan a Lautaro Martínez de la derrota del Inter vs. Arsenal: ”Es un gran apoyo para todos”

ver también

Porto se burla de José Mourinho al eliminar al Benfica de la Copa de Portugal

ver también

En síntesis

Inter de Milán perdió 1-3 contra Arsenal en la Champions League 2025/2026.

Cristian Chivu admitió la superioridad del rival en velocidad, técnica e intensidad.

Arsenal es el único equipo con puntaje ideal tras ganar sus 7 partidos.

Lee también
El sincericido de Guardiola tras la sorpresiva derrota del City en Champions
Europa

El sincericido de Guardiola tras la sorpresiva derrota del City en Champions

Atlético de Madrid estalla por una polémica maniobra de LaLiga
Europa

Atlético de Madrid estalla por una polémica maniobra de LaLiga

Mundial, Champions League y Copa Libertadores: las fechas claves del fútbol en 2026
FIFA

Mundial, Champions League y Copa Libertadores: las fechas claves del fútbol en 2026

Sorpresa: Byron Castillo dejaría Barcelona por un grande de América
Fútbol de Ecuador

Sorpresa: Byron Castillo dejaría Barcelona por un grande de América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo