El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tuvo su convención anual (edición número 57) en Cancún. En ella, la entidad de Mauricio Sulaimán realizó importantes anuncios respecto a los campeones.
En primer lugar, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, campeón ligero CMB y AMB, fue elevado a campeón franquicia (mismo estatus que tiene Saúl “Canelo” Álvarez en mediano). “Para mí es un honor esta distinción especial”, dijo. De esta manera, Devin Haney es ascendido a campeón regular.
Respecto a ese título, también se anunció que el combate entre el argentino Jesús Cuellar y Javier Fortuna (el próximo 2 de noviembre) será eliminatorio.
Además, el ganador de la pelea entre el mexicano Óscar Valdez y Andrés Gutiérrez, el 30 de noviembre en Las Vegas, será rival obligatorio de Miguel Berchelt, campeón mundial superpluma.
Por otra parte, Errol Spence Jr, campeón mundial welter unificado -CMB y FIB-, quien sufrió un tremendo accidente con su Ferrari hace unas semanas y aún se recupera, defenderá su cinturón frente a Danny García.
Además, en caso de que no se concreten las negociaciones para una pelea unificatoria ante Khalid Yafai, Juan Francisco Estrada deberá defender su título frente a Srisaket Sor Rungvisai en la obligatoria (sería el tercer choque entre ambos).
Por último, se anunció la revancha entre Tony Harrison y Jermell Charlo (categoría superwelter) y el duelo entre José Ramírez y Viktor Postol (superligero).