Leo Santa Cruz (36-1-1/ 19 KO), campeón mundial AMB de la categoría pluma, va por la gloria: conquistar un título en una cuarta división. Terremoto se enfrentará al compatriota Miguel Flores (24-2/ 12 KO) por el cinturón superpluma AMB, el 23 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.
La faja está vacante luego de que Gervonta Davis, quien era su dueño, decidiera saltar a ligero en busca de nuevos objetivos. De esta manera, el oriundo deHuetamo, Michoacán de Ocampo, tendrá la chance de coronarse en una nueva categoría, tras haber sido campeón en gallo, supergallo y pluma.
De conquistarlo, habrá logrado una hazaña que sólo tres mexicanos conquistaron: Jorge “Travieso” Arce, Erick “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez. Saúl “Canelo” Álvarez tendrá su chance de meterse en esa lista unas semanas antes que Santa Cruz: se medirá ante el ruso Sergey Kovalev el 2 de noviembre, por el título mundial mediopesado OMB.
“Estoy muy emocionado de ir por mi cuarto título mundial el 23 de noviembre en Las Vegas”, expresó Terremoto a través de su cuenta de Instagram.
Para Miguel Floresserá su primera chance mundialista, a sus 23 años de edad, en una pelea que será semifondo del enfrentamiento -revancha- entre Deontay Wilder y Luis Ortiz, por el título mundial pesado del CMB.