Óscar Valdez (26-0/ 20KO), ex campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya tiene todo confirmado para su debut en la división superpluma, decisión que anunció hace unos meses, tras su última defensa.

El oriundo de Nogales, de 28 años, se enfrentará a su compatriota Andrés Gutiérrez (38-2-1/ 25 KO), el próximo 30 de noviembre, en elCosmopolitan de Las Vegas. La velada, de la promotora Top Rank, será transmitida por ESPN + para Estados Unidos.

Valdez realizó seis defensas exitosas de su cinturón, tras haberse coronado en 2016, y ahora va en busca de un título en una nueva categoría.

Según reveló su manager, Frank Espinoza, a Boxingscene, la idea es, si sale victorioso en su enfrentamiento con Gutiérrez, apuntar a dos grandes campeones de la categoría. ¿Quiénes son? El estadounidense Jamel Herring (20-2/ 10 KO), campeón de la OMB, y el mexicano Miguel Berchelt (36-1/ 32 KO), del CMB.

¿Hay chances de que se crucen? Sin dudas. Primero, Valdez es rival mandatorio de Herring por regla de la OMB (el dueño de un título está en derecho de pelear con el de la misma entendidad en una categoría superior). Segundo, los tres pertencen a la misma promotora: Top Rank. Por eso, es muy probable que se realicen las peleas.

De todas maneras, todos deberían pasar primero sus compromisos que tienen en este cierre de 2019 (Herring se enfrentará aLamont Roach y Berchelt a Jason Sosa).

Óscar Valdez viene de superar sin problemas a Jason Sánchez, por decisión unánime en 12 rounds, el 8 de junio en Reno, Nevada. Por su parte, Gutiérrez derrotó aTomás Rojas(por el mismo resultado), enSan Juan del Rio, también en junio.