Gennady Golovkin y Saúl Álvarez generaron una de las rivalidades más importantes de los últimos años en la categoría mediana y en el boxeo en general. Las dos peleas, con fallos discutidos (empate en la primera y victoria en las tarjetas, en decisión mayoritaria, para el mexicano en la segunda), hicieron que todos los aficionados pidan una tercera.

Sin embargo, por parte del equipo del Canelo no quieren saber nada, por ahora, con volver a enfrentarse al kazajo. Y sobre eso le preguntaron aJohnathon Banks, el entrenador del europeo, quien dejó en claro su pensamiento.

“Por cómo están las cosas ahora, no pienso que haya alguien que crea que se pueda hacer esta pelea. Y, si se hace, será cuando los dos tengan 65 años. De esa manera, Golovkin no podrá pegar tan duro”, expresó en diálogo con Omnisport.

Claro: GGG ya tiene 37 años, contra 29 del tapatío. Muchos creen que el equipo de Álvarez especula con la edad de su oponente, para que suba más “deteriorado” al ring en un posible tercer enfrentamiento.

Por otra parte, Banks opinó sobreSergiy Derevyanchenko, quien es el rival de Golovkin esta noche, por el título mundial FIB mediano, en el Madison Square Garden de Nueva York. “Es un pegador de cantidad. Es muy raro y muy complicado notar alguna debilidad, por las que tiene se las ingenia para revertirlo con la cantidad de golpes que tira”, dijo. Y agregó: “Si pelea a GGG como peleó a Daniel Jacobs, en mi opinión será una corta noche”.