La novela de Novak Djokovic en Australia no se detiene. Tras varios días donde el Ministerio de Inmigración analizó la declaración de ingreso al país del número 1 del mundo, se ha decidido que su visa vuelva a ser cancelada. La determinación del juez Kelly ha sido revocada y se vienen días decisivos para saber si el serbio podrá jugar o no el primer Gran Slam del año.
“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro en un comunicado donde igualmente remarcó que estudió minuciosamente los argumentos de las dos partes.
Dicho documento ha derivado en que Novak Djokovic tenga que ser detenido en las próximas horas a la espera de que termine de definirse su futuro en tierras oceánicas. Los abogados del serbio han apelado nuevamente la medida y empieza de esta manera un nuevo juicio que tendrá hasta el domingo para definir si el serbio debe abandonar o no el país.
¿Llega al lunes?
Recordemos que el Australian Open ya ha sorteado el cuadro donde el serbio empezaría la defensa del título y donde buscaría quedarse con su Gran Slam número 21, superando los 20 de Roger Federer y Rafael Nadal para romper una marca nunca antes vista en el mundo del tenis.
Miomir Kecmanović, también de nacionalidad serbia, sería el rival de Djokovic en la primera ronda si es que el número 1 del mundo consigue finalmente revocar por segunda vez las medidas para cancelar su visado. Horas más que movidas en un Australian Open donde queda mucho por decirse alrededor del futuro del tenista de Belgrado.