Se vienen semanas movidas en un Barcelona donde todo pasa por inscribir a los fichajes antes que de LaLiga ponga primera. Joan Laporta y su equipo de trabajo corren contra el tiempo, por lo que destrabar la operación salida resulta clave para que todo llegue a buen puerto. Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, amenazados con el más duro de los castigos.
Ningún refuerzo del club se muestra todavía en la web de LaLiga y el torneo pondrá primera en apenas nueve días. Hay que tomar decisiones y liberar las plazas de esos jugadores descartados por Xavi se convierte en prioridad. Con Frenkie De Jong como único casa aparte, el futuro de Braithwaite y Umtiti apunta lejos de un Camp Nou donde no dudan en cuanto a los pasos a tomar.
Desde Sport aseguran que ambos jugadores se muestran inflexibles en cuanto a dejar Barcelona y que desde el club ya se les comunica que no tendrán dorsal ni plaza en el inicio de LaLiga. Una medida extrema y que en el caso del atacante danés, pondría en serio peligro su presencia en Qatar 2022. Todo debe quedar definido hasta antes del 31 de agosto.
¿Despedidos?
Pero no es esta la única medida que se plantean en Barcelona por estas horas, pues Sport también afirma que en caso de no ayudar a destrabar su marcha, ambos jugadores recibirán la carta de libertad cuando el mercado de fichajes llegue a su fin. Una medida que ya se estudiada en el pasado y que fue descartada por los problemas legales que dicha opción podría darle al club ante la FIFA.
Barcelona corre contra el tiempo para inscribir a sus fichajes antes de que LaLiga ponga primera, pero casos como el de Martin Braithwaite o Samuel Umtiti siguen sin ser cosa del pasado. Danés y galo, sin ficha, dorsal y hasta contrato en un conjunto culé que se niega a pagarles lo que les queda de contrato.