En el pasado mercado de fichajes de invierno, Barcelona fue uno de los clubes que más incorporaciones tuvo para su plantel, y de hecho el nivel del club aumentado considerablemente, en comparación al segundo semestre del 2021. Ahora se sigue manejando con fuerza la eventual llegada de Erling Haaland.
Ahora, de acuerdo con la prensa neerlandesa, Joan Laporta se reunió secretamente en una de las ciudades más exclusivas de Europa con el agente italiano del futbolista noruego. en Mónaco habría sido la cumbre entre los dos reconocidos hombres de fútbol, según el diario De Telegraaf.
Y no solamente se refirieron a la situación del atacante escandinavo, de 21 años que actualmente pertenece a la disciplina de Borussia Dortmund, sino de un futbolista del Ajax, el marroquí Noussair Mazraoui, quien precisamente cumple con una gran temporada en el equipo de la capital de Países Bajos.
“Joan Laporta, presidente azulgrana y Jordi Cruyff, miembro de la secretaría técnica azulgrana, se vieron con Mino Raiola en Mónaco para abordar los fichajes de Erling Halaand (21) y el lateral del Ajax Noussair Mazraoui (24)”, fue lo anotado por el rotativo neerlandés y replicado por parte de Mundo Deportivo, medio de comunicación con alta trascendencia en el entorno del Fútbol Club Barcelona.
Claro está que los catalanes pretenden hacerse con los servicios del portentoso futbolista a como dé lugar, ya que precisamente, el medio catalán añadió en su informe que no era la primera vez que las partes se reunían, “el pasado verano, a los pocos meses de hacerse con el cargo de presidente, Raiola se desplazó a Barcelona acompañado del padre del delantero y el presidente azulgrana les expuso el proyecto deportivo que tenía en mente para su segunda etapa en el club”.
El encuentro entre Laporta y Raiola, también es interesante porque, de esta manera van abonando terreno de cara a unos posibles competidores como lo son Real Madrid, Manchester City y PSG; importantes instituciones que también están en la puja por el futbolista. Eso sí, Hay que decir que Barcelona tiene dentro de sus planes invertir los 75 millones de la cláusula de rescisión de Borussia Dortmund y además incurrir en los gastos de comisión al representante y al padre del futbolista.
Laporta compareció ante los medios de comunicación, en la presentación del documental del triplete logrado por el equipo femenino de Barcelona, y fue consultado por los periodistas sobre la actualidad del fichaje de Haaland, pero respondió con evasivas.
“Lo hemos hecho muy bien este mercado de invierno y la idea es hacerlo aún mejor en verano. Esperamos que en verano también trabajemos bien y estemos todos satisfechos con lo conseguido“, lo dicho por el máximo dirigente de Barcelona, que recientemente logró un tremendo resultado para clasificarse a octavos de final de la Europa League.