En las últimas temporadas, Erling Haaland explotó como uno de los delanteros que combinan una enorme actualidad y proyección ilimitada. En los 79 partidos que disputó en Borussia Dortmund anotó en 80 ocasiones y se afianzó como un goleador al cual temer.

 

El atacante parece haber encontrado un techo en el club alemán y pide pista en los equipos más grandes de Europa para salir a pelear por los objetivos más grandes del continente. Con sólo 21 años, es el deseo de todos los gigantes de Europa.

 

Barcelona se mostró como uno de los clubes más interesados en contratarlo. La dirigencia liderada por Joan Laporta está dispuesta a hacer un esfuerzo económico para pagar su cláusula de rescisión, pero preparan alternativas por si no lograr concretar su fichaje.

Según informó Sport, Xavi Hernández tiene claro que debe incorporar a un centrodelantero de calidad y a un defensor central. Así, el Barça podría destinar el dinero que estaba planificado para Haaland en Alexander Isak y Jules Koundé en el verano.

Alexander Isak y Jules Koundé. (Getty)

Alexander Isak y Jules Koundé. (Getty)

Isak, el atacante de Real Sociedad, tiene contrato con su equipo hasta el 2026, pero el culé considera que podría ser una gran adición al plantel. Koundé, en cambio, tiene a Chelsea detrás de él e intentará comprárselo a Sevilla en el próximo mercado, aunque el zaguero prefiere jugar en Cataluña.