En el cierre de la fecha 32 de LaLiga, Cádiz derrotó a Barcelona en el Camp Nou por la mínima y lo dejó prácticamente afuera de la pelea por el título. Lucas Pérez convirtió en único tanto del partido, que tuvo como figura al arquero visitante, Jeremías Ledesma.

Luego de la eliminación ante Eintracht Frankfurt en la Europa League, los de Xavi Hernández se enfocan solamente en la liga doméstica. Este lunes, cerrando la jornada, buscaban una victoria que los mantuviera en la lucha ante Real Madrid.

 

Los locales dominaron la posesión y superaron en intentos a su rival, pero fueron los de Sergio González quiénes tuvieron las más claras. En el promedio de la primera mitad, Lucas Pérez tuvo la chance frente a Marc-André Ter Stegen, pero su remate se fue desviado.

En el inicio del complemento, Rubén Sobrino tuvo dos posibilidades, que fueron atajadas por el arquero alemán con dos reacciones espectaculares, pero Pérez apareció en el área chica para empujarla y poner al frente al elenco visitante. Los arqueros se convirtieron en figuras y la victoria de Cádiz se concretó con el 1-0 que los deja afuera de la zona roja.

 

Así, Barcelona cortó una racha de 15 encuentros sin caer por LaLiga, incluyendo solamente triunfos en las últimas 7 presentaciones. La posibilidad de pelearle el título a Real Madrid quedó muy lejos, con el Merengue a 15 puntos de distancia, con sólo 6 fechas por disputarse, aunque el culé tiene un partido pendiente.