Barcelona será protagonista del mercado de invierno. Por la cabeza de la directiva, la secretaría deportiva y del cuerpo técnico encabezado por Xavi Hernández pasan varios nombres propios que podrían llegar para enero. Pero también habrá que ver qué pasa con algunos futbolistas que no han tenido muchos minutos en esta temporada. El caso de Memphis Depay es el más conocido, sobre todo porque ya buscaron su salida en el pasado verano.

Hasta los últimos momentos del último mercado, Memphis esbaa con un pie afuera del Barça. Estuvo cerca de irse a Chelsea como parte de la operación de Marcos Alonso. Lo quiso también Juventus, pero las llegadas de Filip Kostic y Arkadiusz Milik hicieronque desistieran de su fichaje. Y así hubo otros equipos que lo intentaron fichar, pero sin éxito.

Al final, el delantero neerlandés se quedó y apenas sí ha visto minutos con Xavi en esta temporada. En tres partidos, apenas ha jugado 131 minutos en total (dos partidos en LaLiga donde marcó un gol y uno en Champions League). Por eso, en Barcelona, pese a estar satisfechos con su rendimiento hasta el momento, lebuscarán una salida de acuerdo a medios españoles como Sport.

Memphis interesa a Galatasaray

Como parte del plan en enero de fichar a algunos futbolistas, Barcelona debe desprenderse de algunos futbolistas que no tendrían demasiada participación y Memphis es el candidato. A su vez, su contrato termina en junio de 2023, por lo que en el club catalán quieren sacar algún rédito económico por su salida. Según el citado medio, Galatasaray lo quiere firmar para el mes de enero si el Barça decide venderlo.

Memphis Depay, pretendido por Galatasaray (Getty Images)

La intención de Memphis sería terminar su contrato con Barcelona, es decir seguir hasta junio y de ahí evaluar nuevas opciones. Dato no menor: si el delantero hace una buena Copa del Mundo con Países Bajos, podría revalorizarse, lo que podría beneficiar a Barcelona de cara al mercado invernal. Por lo pronto, parece que el destino del atacante estaría sentenciado con los ‘Culés’.