Barcelona tiene un problema que afrontar por la situación de un joven futbolista brasileño. Fue fichado por el club catalán en una cifra de 4.5 millones de euros en 2020. Desde ese entonces, apenas sí ha visto acción jugando para el equipo filial. Ahora, casi sin lugar en el equipo, le buscan una salida.
La directiva de los ‘Culés’ debe arreglar la situación del brasileño Gustavo Maia, quien apenas ha jugado algunos partidos para el Barça Atlétic. Sólo estuvo en campo 283 minutos en ocho encuentros jugados entre 2020 y 2021, en su única temporada en el club. Fue en este último año cuando fue prestado al Inter de Porto Alegre.
En su retorno a Brasil, tampoco tuvo participación. Jugó un total de 233 minutos durante 12 partidos y marcó un gol para el conjunto de Porto Alegre. A la vista está que su cesión al Inter fue un fracaso. Una vez que se terminó, a fines de 2022, retornó a Barcelona para ponerse a disposición para el filial, donde la idea sería buscarle una salida.
Maia, en una entrevista para Què t’hi jugues? de la SER Catalunya dijo estar “preparado para jugar” bajo las órdenes de Rafa Márquez. Sin embargo, según Sport, la idea del club es buscarle una solución a su situación, preferentemente con un traspaso, aunque no se descarta ninguna vía.
Lucas Román le sacaría el lugar a Gustavo Maia
La posibilidad de salida de Gustavo Maia, tras su regreso al club, también puede deberse al inminente anuncio oficial del fichaje del argentino Lucas Román. El citado medio aseguró que el futbolista ya está en la Ciudad Condal para realizarse los estudios médicos y firmar un contrato que lo vincule a Barcelona hasta 2027.
