Lucas Román, delantero de 18 años, hace un tiempo que viene siendo considerado como uno de los jugadores más destacados de la Primera Nacional (la segunda categoría del Fútbol Argentino), con su nivel en Ferro Carril Oeste. Pero en las últimas horas su nombre sorpresivamente tomó mayor relevancia al trascender que el Fútbol Club Barcelona quiere adquirir parte de su ficha.

Si bien en principio sería para que forme parte del Barça Atlètic (equipo filial) para el resto de la temporada, no son frecuentes los casos de jugadores que pegan el salto a Europa desde divisiones de ascenso de Sudamérica. Por eso tanto ruido de golpe en torno al Pocho, a pesar de que sus condiciones ya le vienen dando sus frutos. De hecho, fue citado en 2021 por Fernando Batista y el año pasado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20 (integró el plantel que fue campeón en el Torneo de L'Alcudia en 2022).

 

Pero su carrera que recién empieza a tener los primeros tramos en el fútbol profesional, tiene una historia realmente particular que, por los datos conocidos recientemente, claramente le modificó su destino. Lucas Román juega en Ferro Carril Oeste desde los siete años y la primera posición en la que se desempeñó fue de arquero.

 

Sin embargo, con el tiempo pudo encontrar el lugar en el campo de juego que mejor le calzaba. A tal punto que años más tarde fue citado para el combinado sub 13 y luego sub 15 de Argentina y en el 2020, con 16 años, el zurdo nacido el 10 de febrero del 2004, firmó su primer contrato profesional con el Verdolaga en donde ya suma tres goles y una asistencia en 27 presentaciones.

El vínculo de Lucas Román con Ferro Carril Oeste y qué condiciones plantea Barcelona para llevárselo

Lucas Román, quien puede jugar tanto de centrodelantero como de extremo derecho, tiene contrato con Ferro Carril Oeste hasta diciembre del 2023. Barcelona pretende conseguir una cesión en este mercado de pases para que se incorpore al Barça Atlètic y volver a negociar en junio con la potencial intención de comprar un porcentaje de la ficha.